Durante el puente de Semana Santa, la Coordinación de Socorros de Cruz Roja Delegación Toluca atendió 50 servicios en la capital mexiquense y parte de sus alrededores, lo que representa una baja de 40 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado; la mayoría de los casos fueron accidentes viales, informó Ángel Zuñiga Hernández, coordinador local de socorros.
El coordinador reconoció que, en comparación con el año anterior, registraron una baja en los servicios de hasta 40 por ciento, esto debido que a pesar de que el virus covid-19 ya era una realidad en la entidad mexiquense, en Semana Santa de 2020 hubo más afluencia de paseantes. "El año anterior hubo mucho movimiento y creo que fue en ese entonces cuando se propagó más. La estadística marca una baja al menos en Toluca de 40 o 45 por ciento, aproximadamente".
Zuñiga Hernández precisó que, del jueves al lunes por la mañana, la coordinación de Toluca atendió 50 servicios de emergencia, siendo el jueves el día de mayor actividad para los Técnicos en Urgencias Médicas. "El jueves fue el más movido que tuvimos porque salen paseantes, porque como la ciudad de Toluca es de paso y por eso hubo mucho caos vial".
- La actividad vehicular de mayor intensidad se detectó en carreteras como la México - Toluca, Toluca - Atlacomulco, Tenango - Ixtapan y Toluca - Valle de Bravo.
Detalló que la mayoría de servicios fueron por accidentes viales; sin embargo, no fueron de mayor gravedad, aunque detectaron que la mayoría de auxilios fueron de repartidores de comida que se trasladan en motocicleta. "Ahorita ya hay mucho repartidor de comida en moto y su trabajo de alguna forma les exige tiempo y es lo que más hemos tenido, caídas de repartidores en moto".
KVS