Un grupo de manifestantes se concentró esta tarde frente a Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades un plan de emergencia para que los mexiquenses no se vean afectados por la contingencia sanitaria. Los inconformes, pertenecientes a diferentes colectivos, cerraron la calle Sebastián Lerdo de Tejada, tomaron distancia de más de un metro y alzaron sus pancartas en las que se pudieron observar leyendas, como: "Que la crisis la paguen los ricos", al señalar que los trabajadores de salario mínimo no pueden sobrellevar una cuarentena.
Además pidieron intervención de las autoridades para apoyar a las personas que fueron despedidas de las empresas, con el argumento de la crisis, sin respetar contratos.
Exigieron que se garantice la seguridad social para cualquier enfermo sin importar la situación económica; condonar por lo menos tres meses de pago de impuestos y servicios básicos; bajar la tarifa del transporte público; entre otros.
Por ahora continúan en el sitio y se espera que en breve hagan recorridos sobre avenida Benito Juárez a bloquear, de manera simbólica, algunas tiendas departamentales.
KVS