SSEM reanuda las visitas en el reclusorio de Cuautitlán

La dependencia informó que no hay acceso a personas mayores de 60 años, niños ni embarazadas, además de que deben llevar cubrebocas, guantes y googles.

La medida se aplicó desde la semana pasada. (Archivo)
Alicia Rivera
Cuautitlán /

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que con las medidas restrictivas como no permitir acceso a personas que formen parte de los sectores vulnerables y el cumplimiento estricto del protocolo sanitario, el pasado fin de semana reanudaron las visitas al penal de Cuautitlán.

Familiares de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) dijeron que solo puede ingresar una persona y únicamente les dan tres horas, además no se permite llevar alimentos. Sin embargo, se les informó que si regresa el semáforo rojo se suspenden nuevamente las visitas.


No hay acceso a personas mayores de 60 años, menores de edad, ni embarazadas, además de que los asistentes deben llevar cubrebocas, guantes, el cabello recogido y googles.

Desde de abril se cancelaron las visitas en este centro penitenciario, debido a un caso de contagio que covid-19 que se presentó en uno de los custodio, quien había acompañado en labor de vigilancia a una persona privada de su libertad al Hospital Vicente Villada.

Por lo que la Secretaría de Seguridad aisló a sospechosos y les realizaron pruebas de laboratorio, finalmente se trasladaron a 23 personas internos del centro penitenciario de Cuautitlán México, al penal de Nezahualcóyotl Norte para su atención médica, ya que cuatro de ellas dieron positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

MMCF

LAS MÁS VISTAS