California: El CDC permite omitir el uso de cubrebocas para personas vacunadas

La CDC ha publicado nuevos lineamientos para el uso de cubrebocas. Las personas completamente vacunadas pueden omitirlas con algunas excepciones.

Uso de cubrebocas. El CDC permite omitir su uso a personas vacunadas. / Fotografía: archivo.

Milenio Digital

Los funcionarios de salud de California anunciaron que el estado planea seguir las nuevas pautas federales y permitir que las personas totalmente vacunadas ya no usen cubrebocas al aire libre.

Las autoridades también advirtieron que si las personas que no están vacunadas comienzan a no usar máscaras, podría poner en riesgo al resto de la población. Más del 50% del condado aún no está completamente inoculado, dijeron los funcionarios.

"Hemos revisado y apoyado las nuevas recomendaciones de enmascaramiento de los CDC y estamos trabajando rápidamente para alinear la guía de California con estas actualizaciones de sentido común", dijo el Dr. Tomás Aragón, director del Departamento de Salud Pública de California, en un comunicado de la agencia.

Gavin Newsom aplaudió al estado por lograr tener la tasa de positividad de pruebas y la tasa de casos más baja de todo el país. La semana pasada, solo Hawái superó al estado por tener las estadísticas más bajas. Pero eso cambió esta semana a medida que la positividad de las pruebas de Hawái y las tasas de casos aumentaron en los últimos días, mientras que las de California continuaron disminuyendo.

Por otra parte, el gobernador Newsom se unió a los ex gobernadores de California: Arnold Schwarzenegger, Gray Davis, Pete Wilson y Jerry Brown en un emotivo video dejando a lado las preferencias políticas para seguir promoviendo la vacunación en el estado. 

El CDC especifica que las personas completamente vacunadas pueden realizar estas actividades:

  • Seguir las recomendaciones y respetar los requisitos de viaje de los departamentos de salud y de los CDC


  • Seguir las guías de su empleador


  • Hacerse una prueba de detección si tiene síntomas del COVID-19


  • Evitar las reuniones presenciales numerosas en espacios cerrados


  • Usar cubrebocas que se ajuste bien durante los encuentros en lugares cerrados con personas no vacunadas de diferentes hogares


  • Usar cubrebocas bien ajustado durante encuentros en lugares cerrados con personas no vacunadas


  • Tomar precauciones en entornos públicos cerrados, como usar una mascarilla.


  • Por ahora, las personas completamente vacunadas deberán seguir haciendo lo siguiente:


  • No hacerse pruebas de detección antes de salir de los Estados Unidos en un viaje internacional (excepto que el lugar de destino así lo exija) y no hacer cuarentena después de su regreso a los Estados Unidos


  • Reanudar los viajes nacionales sin hacerse pruebas de detección antes o después de viajar, y sin necesidad de cumplir la cuarentena después del viaje


  • Participar de actividades recreativas al aire libre sin mascarilla, excepto en ciertos entornos y eventos muy concurridos.


  • Visitar o recibir visitas de personas no vacunadas (incluidos niños) de un mismo hogar y con riesgo bajo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, en espacios cerrados y sin necesidad de usar cubrebocas o mantener el distanciamiento físico.


  • Visitar a otras personas completamente vacunadas en espacios cerrados y sin necesidad de usar cubrebocas ni mantener el distanciamiento físico.

mg

NOTAS MÁS VISTAS