Definición de covid-19 se modificará en temporada de influenza: Ssa

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que debido a que se acerca la temporada de influenza la definición de coronavirus y sus síntomas se verá modificada, ya que las dos enfermedades se van a vigilar de manera conjunta.

En la la temporada de influenza la definición de coronavirus y sus síntomas se verá modificada. (Archivo)

Milenio Digital

Debido a que está por iniciar la temporada de influenza la definición de coronavirus y sus síntomas se verá modificada, dado que las dos enfermedades se van a vigilar de manera conjunta, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología. 

"Necesitamos una definición que nos dé la sensibilidad para poder detectar ambas patologías y que sea la vigilancia basada en laboratorios la que nos diga cuál es el virus que empieza a predominar", dijo.

Destacó que desde que inició la pandemia en México se realiza un análisis de los diferentes signos y se tenían integrados 20 síntomas que estaban relacionados con los primeros casos de coronavirus. 

"En la medida que los casos se van confirmando se van conociendo los síntomas que presentaron y por lo tanto en un gran marco se hace un análisis para definir cuáles son los que más se presentan", mencionó. 

Agregó que "estamos frente a un virus nuevo y para poder definir las intervenciones comunitarias, la atención médica y las vacunas se tendrá que estar recolectado toda la evidencia científica". 

ledz

NOTAS MÁS VISTAS