En el hospital psiquiátrico de Tampico ha ido en aumento la consulta y la hospitalización a causa de la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, además de trastornos por consumo de sustancias.
El director del nosocomio, Alejandro Cruz Rosas, detalló que uno de los factores que ha influido es el encierro.
- Te recomendamos Depresión y esquizofrenia: riesgos por falta de vitamina D Ciencia y Salud
"Mucho tiene que ver el encierro, la ansiedad agudiza este tipo de problemas en las personas que ya los padecían, y cuando entran en crisis lo más conveniente es la hospitalización", dijo a MILENIO Tamaulipas.
Aseguró que ante este panorama lo más conveniente es acudir al Centro de Salud o directamente al hospital.
"Cuando se tengan síntomas como: trastornos en el ciclo de sueño, pérdida de interés en las actividades cotidianas, descuido de su persona, pensamientos de muerte o suicidas, irritabilidad, intolerancia, explosividad, abuso de sustancias que estén repercutiendo en su funcionalidad, problemas en el entorno familiar, aumento de energía, verborrea, disminución en la necesidad de dormir, conductas inapropiadas", mencionó.
Dijo que los más afectados están en un rango de edad de los 20 a 45 años de edad.
Cruz Rosas, señaló que la población no deben temer de acudir al psiquiátrico, además de que el lugar sigue implementado sus protocolo sanitarios para evitar contagios a causa del covid-19.
SJHN