Ante el desabasto de hidroxicloroquina que ha afectado a pacientes con lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide y paludismo, el laboratorio Sanofi anunció que a partir del próximo 7 de abril lanzará un programa para el abastecimiento del fármaco que se llevará a los domicilios de los pacientes que lo requieran.
"El doctor Roberto Rafael Rodríguez Huerta, gerente médico del área de osteoartritis y dolor de laboratorio Sanofi, nos ha informado que han preparado un programa de apoyo a pacientes para vender de manera directa y sin intermediarios para los pacientes que así lo soliciten, con lugares en donde puedan conseguir la presión normal y con entrega a domicilio para que los pacientes no se arriesguen a salir de sus domicilios" señaló angelica Beirana Palencia, presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología.
En un comunicado, la especialista explicó que los detalles del programa se darán a conocer el próximo 7 de abril en un lanzamiento online a las 20:30 horas.
Beirana Palencia recordó que el desabasto de hidroxicloroquina es resultado de la información difundida sobre el uso de este fármaco para el tratamiento de covid-19.
"Las compras inesperadas del producto Plaquenil han provocado un desabasto en el mercado mexicano, Lo que ha afectado enormemente a los pacientes (...) que usan en su tratamiento de manera regular la hidroxicloroquina, encontrando también que varias farmacias lo cobran el doble o triple de su costo normal", indicó.
bgpa