Detectan casos de escarlatina en kínder de Epazoyucan; autoridades niegan brote

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el ayuntamiento de Epazoyucan confirmaron dos casos de escarlatina en el jardín de niños Abundio Martínez.

Síntomas de la escarlatina
Guadalupe Trejo
Epazoyucan /

Fueron detectados dos casos de escarlatina en el jardín de niños Abundio Martínez, del municipio de Epazoyucan, en el estado de Hidalgo.

Esto fue confirmado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y del ayuntamiento de Epazoyucan, quienes precisaron que pese a estas dos incidencias no se suspendieron clases en el plantel.


La Subsecretaría de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, señaló que no se trató de un brote sino solo de dos casos los cuales fueron atendidos por el sector salud.

Actualmente, añadió, las clases se mantienen en el plantel, el cual se encuentra en vigilancia sin que al momento se haya detectado algún otro menor con escarlatina.

Por su parte, el presidente municipal de Epazoyucan, Carlos Montaño, señaló que tras comunicación con autoridades del plantel se conoció que los niños que presentaban esta enfermedad fueron los únicos que dejaron de acudir a clases, para mantener reposo por su padecimiento.

Autoridades del municipio además tuvieron una reunión con personal del sector salud para atender diversas inquietudes de regidores y pobladores.

¿Qué es la fiebre escarlata?

La escarlatina o también llamada fiebre escarlata, es una enfermedad infecciosa típica de la infancia con mayor incidencia entre los 2 y 8 años de edad, caracterizada por un exantema o erupción cutánea asociada a una infección en la garganta.

Síntomas de la fiebre escarlata

La fiebre escarlata se caracteriza por una serie de síntomas específicos que ayudan a identificarla:

  • Lengua aframbuesada (La lengua presenta pequeños bultos rojos).
  • Salpullido en la piel
  • Dolor articular
  • Fiebre
  • Amígdalas inflamadas y con abscesos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.