Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, anunció que se detuvo a 6 personas y se clausuró la clínica Spine Clinic, en el municipio de San Nicolás de los Garza, por la aplicación y venta clandestina de vacunas anti covid.
Las vacunas, dijo el secretario, las vendían en 11 mil 100 pesos, y afirmó que existe una mafia alrededor de este negocio ilegal.
- Te recomendamos Inicia vacunación anticovid de adultos mayores en Nuevo León Comunidad
A decir del funcionario estatal, se está haciendo un mercado clandestino y están vendiendo agua, alguna sustancia tóxica o alguna vacuna robada, pero no el real contenido.
Agregó que se está investigando si es de las que llegó al estado, a otras entidades o en otros países.
“Se hizo un operativo y es una clínica en San Nicolás, en la calle Ramón López Velarde, llegó ahí el equipo de la subsecretaría y de Fuerza Civil, y a cada persona le cobraban 11 mil 100 pesos por aplicarles la vacuna.
“Se pudo detener a 6 personas y se está investigando el caso”, precisó Manuel de la O.
Las que encontraron, aseguró el funcionario, no servían, y no estaban conservadas como se debería.
Las únicas vacunas aprobadas en México, detalló, son las de AstraZeneca, Pfizer, CanSino, las del laboratorio Gamaleya, y las de Sinovac, de estas últimas tres no hay existencia en el país.
Además, De la O Cavazos mencionó que recibieron denuncias del Fraccionamiento Las Misiones, de que ahí habían vacunado a más de 80 personas en estos días.
De esta situación, aseguró, ya tiene conocimiento el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el alcalde, y el doctor Hugo López-Gatell.
“Tengo informes de que hay otras clínicas y hospitales que están aplicando la vacuna, no se la pongan puede ser una sustancia dañina”, puntualizó el secretario de Salud de Nuevo León en la rueda de prensa de este miércoles.