DIF Tampico conmemora el Día del autismo

Presidenta del voluntariado convive con niños y familias en el CRI, dentro de las actividades de inclusión.

Conmemoración Día mundial del Autismo en Tampico. | Especial
Tampico /

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo mediante una jornada de convivencia efectuada en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que la atención prioritaria a los diferentes grupos de la sociedad es una acción sustantiva del organismo. 

Te recomendamos
Vivir con autismo, un camino de obstáculos sociales e institucionales

Durante la jornada enfocada en fortalecer los lazos entre especialistas, familias y pacientes, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con la inclusión y el desarrollo integral de la niñez. 

“Es un gusto compartir con ustedes este significativo día. Hoy nuestro CRI renueva su propósito de ser un espacio de inclusión, donde se reconoce además, la labor de tantos padres que están al pendiente de sus hijos acompañándolos con amor, paciencia, y perseverancia”, expresó.

La titular del organismo explicó que actualmente, el CRI brinda atención integral a 40 niñas y niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista, mediante terapias personalizadas, destinadas a mejorar la calidad de vida de los pequeños y facilitar su integración social. 

La convivencia, que incluyó actividades recreativas diseñadas para estimular la interacción social en un entorno seguro y empático, tuvo el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre los desafíos, fortalezas y capacidades de quienes viven con autismo, promoviendo una inclusión real. 

Por último, Luz Adriana Villarreal, sostuvo que el diagnóstico de autismo es el inicio de un camino donde pacientes y familiares estarán acompañados por el Sistema DIF a través de un grupo de profesionales con alto nivel de humanismo.

AA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite