Los módulos de vacunación anti covid-19 han mostrado contraste en esta última fecha, ya que mientras la sede enfocada a los menores de edad está vacía los adultos mayores han hecho las filas en el Hospital Militar de Tampico le dan vuelta a la manzana.
Es el último día de la vacunación anti coronavirus y las bajas temperaturas siguieron, lo cual fue factor para que el Auditorio Municipal de Tampico, en donde inoculan a niños de 5 a 11 años en su segunda dosis, tuviera una respuesta baja.
- Te recomendamos Condiciones climatológicas afectan jornada de vacunación en Ciudad Madero Comunidad
La cifra es contundente, tan solo en este jueves en el módulo para los menores de edad se aplicaron 390 vacunas, cuando en días de más afluencia de otras jornadas de vacunación, en donde había ciudadanos esperando por horas, se aplicaban hasta 4 mil dosis.
Sin embargo, en el Hospital Militar de Tampico la fila de la vuelta a la manzana, a pesar de la lluvia y el frío que han prevalecido en el sur de Tamaulipas, pero llama la atención es que la mayoría son adultos mayores.
Este jueves en el Hospital Militar porteño se aplicaron mil 500 dosis en el día y casi no hubo fila; sin embargo, este viernes la afluencia aumentó y eso generó que las vacunas se terminaran, de acuerdo al reporte de las autoridades militares.
Ante la demanda que se tuvo, las vacunas de la farmacéutica Pfizer se agotaron, lo cual generó que se tomarán otras medidas como definir nuevas fechas a partir de la siguiente semana, en las instalaciones militares.
Se informó que los días miércoles, jueves y viernes, se aplicarán vacunas para mayores de 18 años en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con la intención de que los ciudadanos puedan acudir a recibir la inmunización.
En el caso de los menores de 5 a 11 años se notó más la falta de padres de familia que llevaron a sus niños a vacunar; sin embargo, en el caso de los mayores de 12 años, se les informó que la vacuna se había acabado a pesar de que solo aplicaron 174 el jueves.
ICGC