Al menos 200 personas entre taxistas y organizaciones de comerciantes se congregaron en las inmediaciones del palacio municipal de Ecatepec para exigir apoyo económico y en especie, debido a la falta de ingresos provocada por la pandemia de coronavirus.
Aproximadamente a las 9:00 horas los inconformes llegaron a la avenida Adolfo López Mateos entre Insurgentes y la calle Morelos, para buscar una audiencia con autoridades del ayuntamiento. Con pancartas los protestantes se colocaron en las inmediaciones del primer cuadro para impedir el paso de vehículos.
Entre los asistentes se encuentran integrantes de la unión de vendedores ambulantes Azteca, vagoneros de pasillos y accesos 17 de julio, Croc, Alianza 20/20, organizaciones de comerciantes Unidos AC.
La Unión 2020 se consolidó hace unas semanas y está confirmada por más de 40 mil personas de varias organizaciones civiles, transportistas, comerciantes y estudiantes de diversos municipios del Estado de México a fin de unificar a los sectores para enfrentar la crisis económica que ha dejado la crisis sanitaria por covid-19.
A la par, taxistas cierran Periférico, antes de cruzar la Avenida Central dirección Tlalnepantla, quienes también exigen apoyo a las autoridades debido a la merma en los ingresos por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.
MMCF