El eclipse solar dejó en Coahuila una derrama económica de mil millones de pesos para el sector de los servicios, un monto considerable sobre toro para la industria restaurantera y hotelera.
Este martes en Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, señaló que se tuvo ocupación hotelera del 100 por ciento en municipios como Torreón, Cuatro Ciénegas, Monclova y Piedras Negras, en donde aseguró se lograron grandes eventos astronómico, los cuales convocaron y respondieron los visitantes nacionales e internacionales.
- Te recomendamos Eclipse en Planetarium Torreón; de incertidumbre a alegría entre casi 50 mil visitantes Ciencia y Salud
Llegaron turistas de otros países a Coahuila
Tan sólo en este fin de semana, llegaron a la entidad turistas de Estados Unidos, Alemania, Japón, República Checa y otras naciones, para presenciar este fenómeno natural que, se repetirá en México hasta el 30 de marzo de 2052.
Saldo blanco en Coahuila tras eclipse solar: Manolo Jiménez
El gobernador Manolo Jiménez reportó saldo blanco en los 30 municipios donde fue visible el eclipse solar.
Factores como la seguridad e infraestructura hotelera pero además turística en diversos rubros, fueron los que alentaron a los turista a visitar Coahuila y sus pueblos mágicos.
“Ya sabíamos que sería algo importante pero pienso que superó las expectativas”, señaló.
También, externó que se mandó un buen mensaje hacia el país y además, dio a conocer que este miércoles tendrá una visita en Acapulco en el tianguis turística en donde será presentada la marca Coahuila.
dahh.