Clínica de la UAEMex ofrece descuentos en mastografía y colposcopía

Como una medida preventiva o de diagnóstico oportuno, ofrecerán paquetes en el marco de Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres en México. (Especial)
Toluca /

Ante las cifras que indican que en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres, la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha preparado una serie de descuentos para que pueden realizarse una mastografía o una colposcopia.

Como una medida preventiva o de diagnóstico oportuno, la clínica ofrece una serie de paquetes, en el marco de Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama; el especialista, David Eduardo López Vargas, explicó que con este objetivo se cuenta con cuatro promociones, no sólo para universitarias, también para el público en general; la primera es la mastografía al dos por uno; 50 por ciento en el costo de este examen, válido para mujeres mayores de 60 años o una mastografía más una consulta de ginecología por 550 pesos.

La última promoción es un paquete que incluye una consulta de ginecología, mastografía y colposcopía por 750 pesos, todas ellas, como una medida preventiva y de auto cuidado.

Explicó que la mastografía sólo se recomienda en mujeres con más de 40 años, aunque la auto exploración se debe iniciar a partir de los 25, para ello, se aconseja realizarlo el mismo día de cada mes con el objetivo de sistematizar la revisión.

“Tiene que ser de una forma sistemática, es decir, si se decide realizarlo el día siete de cada mes, se tiene que hacer con el mismo procedimiento cada día, en círculos que sigan el sentido de las manecillas del reloj, de afuera hacia adentro, siempre muy ordenada la revisión, esto con el fin de que la mujeres conozcan su cuerpo”.

La consulta con el ginecólogo es otra de las recomendaciones, ya que se sugiere que al menos se acuda una vez al año, para una revisión de rutina.

Los riesgos, apuntó, incrementan sobre todo cuando ya existe un antecedente familiar de esta enfermedad, principalmente cuando se trata de la madre, por ello y bajo esas circunstancias se recomienda comenzar con las mastografías previo a los 40 años.

“Si mamá, abuela o tías tienen o tuvieron este tipo de cáncer hay un alto riesgo de presentarlo, para estas mujeres se sugiere que si el diagnóstico de sus familiares se hizo a determinada edad, ellas comiencen con sus estudios 10 años antes; es decir, si en alguien de la familia se dio a los 45, tienen que empezar a los 35”.

La Clínica Multidisciplinaria de Salud está ubicada en Jesús Carranza, número 205, colonia Universidad, a unos pasos de la Facultad de Lenguas de la UAEMex. Para mayores informes, las interesadas pueden comunicarse a la línea 7226483025, en la que también se podrá agendar la cita.

MMCF

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS