Empresarios consideran deficientes las acciones para reactivar sector restaurantero

Buscarán nuevos acuerdos con el gobierno estatal para estructurar medidas que permitan al sector sobrellevar la pandemia.

Indicaron que las próximas semanas continuarán con las negociaciones . (Archivo)
Aura Moreno
Toluca /

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de México (Canirac), el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y la Asociación de Bares y Restaurantes mexiquense (Asbar), anunciaron que buscarán nuevos acuerdos con el gobierno estatal para estructurar medidas que permitan al sector sobrellevar la pandemia.

Consideraron que las acciones que se han implementado hasta el momento han sido deficientes, ya que no corresponden a las necesidades locales, por lo que no han permitido reanimar la economía del sector que representan.

“Lamentan profundamente la falta de liderazgo y creatividad en la toma de decisiones por parte del gobierno del Estado de México para la reactivación económica urgente de nuestro sector”, informaron a través de un comunicado.

Mencionaron que pese a entregar formalmente iniciativas sanitarias, restrictivas y responsables, la presente administración tomó la decisión de presentar las mismas medidas que la Ciudad de México, lo cual denunciaron como unilateral.

“Por lo que no estamos de acuerdo con esta decisión, debido a que las circunstancias económicas y geográficas del Estado de México son muy distintas a las de la CDMX”.

Por ello, adelantaron que las próximas semanas continuarán con las negociaciones que les permita velar por los intereses de todas sus unidades económicas, con el objetivo de encontrar una propuestas que se adapte a las necesidades específicas de la entidad, ya que actualmente no vislumbran una solución a los problemas que enfrentan.

Entre las decisiones unilaterales anunciadas por parte de las autoridades estatales, señalaron la reapertura de establecimientos no esenciales hasta el próximo lunes 18 de enero para servicio presencial a comensales con cuidado de la sana distancia de 1.5 m entre mesas.

De igual forma el aforo seguirá limitado a personas por mes, solo en espacios abiertos o terrazas, el horario de cierre a las 18:00 horas de lunes a domingo, posterior solo podrá ser para llevar. “Agradecemos su participación y entusiasmo. Sigamos avanzando”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS