Este jueves se suspendieron las actividades presenciales del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), las cuales podrán reanudarse hasta el próximo 11 de enero.
Entre los trámites y funciones pausadas se encuentran auditorías, investigaciones y procedimientos de Responsabilidad Administrativa, así como los plazos y términos que transcurren en las mismas.
“Se toman las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los servidores públicos universitarios y población en general, ante el riesgo que representa el contagio del virus SARS-CoV-2 que casusa la enfermedad covid-19”, se lee en el decreto publicado en la gaceta de gobierno.
Se especifica que solo podrán darle continuidad a los trámites que se realizan mediante medios electrónicos, por lo que deberán parar cualquier agenda que requiera interacción presencial entre los involucrados.
“Este Órgano Interno de Control toma las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los servidores públicos universitarios y población en general”, se detalla en el documento.
Lo anterior responde a lo estipulado por las autoridades de salud que decretaron la suspensión de las actividades no esenciales desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 11 de enero del 2021; además de la instrucción de que las instituciones públicas deberán garantizar las medidas de prevención e higiene emitidas.
También obedece a los lineamientos desarrollados por la casa de estudios para el regreso a clases que se dieron a conocer en la Gaceta Universitaria el 30 de mayo de 2020, en donde se estipula la suspensión de actividades presenciales durante semáforo de rojo, al considerarse como nivel de riesgo máximo.
“Se reanudarán cuando existan las condiciones sanitarias seguras para toda la comunidad, lo cual será indicado por las autoridades mediante el sistema de semáforo de alerta sanitaria semanal por regiones. (…) Todas las áreas administrativas y académicas continuarán el trabajo a distancia y en línea entre su personal siempre que sea posible”.
MMCF