Policías de Atizapán de Zaragoza se enfrentaron a balazos con presuntos extorsionadores, quienes huían a bordo de un automóvil Jetta VW de color blanco, después de haber asesinado a un cliente de un negocio de venta de aves.
En el tiroteo, registrado en la colonia Emiliano Zapata, murió uno de los agresores y fueron capturados tres presuntos integrantes de esta célula criminal.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito informó que esta mañana, dos sujetos armados irrumpieron violentamente a una bodega con venta de pollo ubicada en el Boulevard Ignacio Zaragoza, colonia Monte María, donde le dispararon a los presentes.
En el lugar quedó lesionado un hombre de 34 años, hijo del dueño del establecimiento y un cliente de aproximadamente 35 años murió.
Policías implementaron un operativo y tras localizar el automóvil Jetta se inició la persecución, en la cual elementos del Grupo de Operaciones Especiales, caballería y otros sectores, lograron bloquear el paso al vehículo donde viajaban los sujetos, quienes al verse acorralados dispararon contra las patrullas y los uniformados repelieron la agresión y uno murió.
Tras el enfrentamiento fueron detenidos Mercedes "N" de 27 años, con domicilio en Ixtapaluca, y José Edgar "N", de 19 años, con domicilio en Lomas de Monte María, quienes portaban un arma de fuego tipo R-15 con cartuchos útiles, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público. Además, de un hombre identificado como Gabriel "N" de 38 años, quien dijo ser familiar de los aprehendidos, y presuntamente intento sobornar a los policías.
MMCF