En un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Plan DNlll, llegó el segundo lote de vacunas para la entidad mexiquense, las cuales fueron distribuidas a los diferentes hospitales desde la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón, y las cuales serán aplicadas al resto del personal médico de la primera línea de batalla.
De acuerdo con el plan de traslado a cargo de la Sedena, 439 mil 725 dosis llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en Ciudad de México, y a partir de ahí comenzó el proceso de verificación y autorización para distribuirlas a las diferentes entidades del país.
A las 14:30 horas llegó el convoy con dos camiones que transportaron las dosis asignadas al territorio mexiquense, mismas que fueron entregadas en el campo militar a los representantes de los hospitales acordados a recibir una cantidad de vacunas para ser aplicadas al personal de salud.
La Sedena informó que al Estado de México fueron destinadas 39 mil vacunas; de las cuales 19 mil 500 llegaron la 22 Zona Militar y el resto a Santa Lucía, sin embargo, hasta el momento no se confirmado a qué hospitales fueron distribuidas las dosis y en qué cantidad.
Por su parte el médico Sergio Ortiz, asignado al Hospital del Niño, llegó a este punto para recibir las vacunas asignadas a dicho nosocomio y dijo que el único uso de las dosis será exclusivamente para el personal de la primera línea contra el covid-19, la cual será aplicada en los siguientes días.
KVS