Durante este miércoles, el Estado de México registró 322 nuevos casos de covid-19, es decir, en promedio se dio un nuevo diagnóstico cada cuatro minutos, informó la Secretaría de Salud estatal.
En su reporte hoy, la dependencia dio a conocer que la entidad llegó a 170 mil 361 casos confirmados y sumó 100 mil 326 mexiquenses que ya han recibido su alta sanitaria tras superar esta nueva enfermedad.
Además, 211 mil 376 han dado negativo al contagio del nuevo virus SARS-CoV-2 y 25 mil 326 están catalogados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.
Mientras que 37 mil 706 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 787 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad, mil 455 en unidades médicas de otros estados y reportaron 29 mil 087 han fallecido a consecuencia de esta enfermedad.
Por ello, exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, cuidar de las mujeres embarazadas, de los adultos mayores y de las personas con enfermedades crónico-degenerativas, pues son los grupos más vulnerables, por lo que recomendó que permanezcan el mayor tiempo posible en casa.
De igual manera, recordó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado en COVID-19, atiende las 24 horas y brindan orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.
MMCF