La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas la entidad sumó 46 nuevos casos positivos a covid-19, con lo que llegó a 160 mil 182 casos acumulados, desde el inicio de la pandemia.
Hasta este sábado, también se reportan 95 mil 903 personas que han recibido su alta sanitaria, luego de superar esta nueva enfermedad.
La dependencia precisó que 35 mil 059 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 567 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, mil 159 en nosocomios de otros estados y reportó el fallecimiento de 27 mil 494 personas.
También detalló que 23 mil 675 personas se encuentran catalogadas como casos sospechosos y 196 mil 776 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; sin embargo, señaló que es importante que la ciudadanía no baje la guardia y continúe con las medidas preventivas y protección a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.
Por lo que subrayó que es de suma importancia que al acudir a espacios públicos las personas usen cubrebocas, toda vez que ante el incremento en la movilidad y el aforo en negocios de bienes y servicios, el riesgo de contagio del nuevo coronavirus es latente y destacó que este elemento debe proteger correctamente nariz, mentón y boca.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal destacó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado brinda información sobre esta nueva enfermedad y orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.
MMCF