Anuncia Alfredo Del Mazo que el Edomex se mantendrá en semáforo naranja

Informó que estar en esta fase permite reactivar la economía y seguir apoyando a las familias, quienes se despeñan en alguna de las actividades permitidas.

El mandatario mexiquense emitió un mensaje en redes sociales. (Especial)
Toluca /

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que para la semana del 3 al 9 de agosto, la entidad se mantiendrá en naranja en el semáforo epidemiológico, que mide el riesgo de contagios de covid-19 y que rige la apertura de actividades económicas y sociales.

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal informó que los monitoreos y proyecciones del sector salud indican una disminución en los índices de ocupación hospitalaria y en los contagios; sin embargo, pidió a los mexiquenses no confiarse y reforzar las medidas preventivas ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“En el monitoreo constante que hacemos todos los días, vemos que el ritmo de contagios y el de pacientes que requieren hospitalización sigue bajando, este avance es gracias al esfuerzo de todos”.

El permanecer en este color, añadió, permitirá seguir reactivando la economía y seguir apoyando a las familias, quienes se despeñan en alguna de las actividades hasta ahora permitidas.

“Esto protege los empleos, reactiva el comercio y permite que la actividad económica siga funcionando, las grandes empresas, los distintos servicios que comienzan a funcionar o que retoman actividades nos ayudan a ir impulsando la economía, es muy importante que sigamos avanzando, por eso estamos trabajando para mantener un balance, un equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la reactivación económica que signifique el apoyo de las familias, en especial a las que más lo necesitan”.


Señaló que como un complemento de la reactivación económica, en el Estado de México se mantuvieron, reforzaron y crearon programas sociales para apoyar a las familias, con el objetivo de disminuir los efectos de la pandemia, adicionalmente se adelantó la entrega de canastas alimentarias, así como de medicinas, a domicilio, en el caso de los adultos mayores, también se creó un programa para apoyar a las personas que perdieron su empleo durante este periodo.

“El reto que tenemos por delante es el de recuperar la economía de las familias y los empleos, sin descuidar la salud de todos, tenemos que prevenir para seguir avanzando, tenemos que cuidarnos para que este regreso sea seguro”.

El ejecutivo estatal reiteró que esta fase en el semáforo epidemiológico significa un alto riesgo de contagio, por lo que las medidas preventivas deben continuar, entre ellas el mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y sobre todo el uso del cubrebocas, “que nos va a ayudar mucho en estas etapas, no bajemos la guardia y juntos evitemos regresar al semáforo rojo, mantenernos en el naranja y avanzar es responsabilidad y trabajo de todos, sigamos avanzando y sigamos cuidando todos de todos”.

MMCF

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS