De acuerdo al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México, reportó que 110 mil 071 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al covid-19, por lo que pidió no bajar la guardia durante el semáforo epidemiológico verde.
La dependencia señaló que continúa el descenso de casos positivos, ya que durante la última jornada sumaron 21 nuevos casos, con los que se alcanzan 186 mil 244 mexiquenses que han dado positivo, desde el inicio de la pandemia.
Hasta este miércoles 9 de marzo de 2022, también suman 240 mil 943 casos negativos, 40 mil 349 se consideran sospechosos y 32 mil 300 lamentables fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2.
Detalló que 452 personas permanecen en unidades médicas del estado, 572 se atienden en hospitales de otras entidades del país y 42 mil 849 se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que no presentan complicaciones.
Por ello, subrayó que continuar con las medidas de higiene como el uso permanente y correcto de cubrebocas en todo espacio público, lavado constante de manos con agua y jabón o desinfección con gel antibacterial son factores importantes para la disminución del riesgo de contagio por esta enfermedad.
También, llamó a evitar asistir a lugares concurridos o con mucha afluencia, así como fiestas o reuniones, debido a que durante estos eventos se relajan los protocolos que permiten cortar cadenas de transmisión de covid-19.
Asimismo, enfatizó que es fundamental mantener ventilados y desinfectados espacios de uso común, no compartir artículos personales, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y al estornudar, cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo aún con el cubrebocas puesto.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal reiteró que la línea 800 900 3200 ofrece orientación las 24 horas del día a personas con enfermedades respiratorias y apoyo psicológico para la población en general y, en caso de ser necesario, referirlos a la instancia necesaria para recibir atención oportuna.
MMCF