¿Qué es ‘queefing’, los inesperados sonidos que ocurren durante una relación sexual?

Es uno de los reflejos del cuerpo más comunes en las mujeres de cualquier edad.

Así se producen los sonidos vaginales| Shutterstock
CdMx /

Seguro que a ti también te ha pasado que mientras estás teniendo una relación sexual se encuentra un inesperado sonido que pareciera una flatulencia.

No te asustes ya que esta es una de las incomodidades más comunes pero que es completamente natural dentro de nuestro cuerpo debido a que es un reflejo que se provoca por la fricción que se genera.

Por otra parte, este sonido puede ocurrir de manera involuntaria y no tienes por qué preocuparte por producir estos sonidos mientras te encuentras disfrutando de un momento consensuado y de placer.

¿Cómo se producen los sonidos vaginales?

Es importante comenzar con que una persona con vagina y vulva es capaz de producirlos mientras se encuentra en pleno acto y es completamente normal que tu pareja sexual los escuche.

Pero, ¿cómo se producen? Esto sucede cuando el aire que ingresa a la vagina queda atorado en la cavidad vaginal y sale como si de una flatulencia se tratará, sin embargo, a diferencia de ella, estos sonidos vaginales no tienen olor porque no provienen del intestino o del ano, así que te recordamos que no debes de sentirte avergonzada por ello.

Por otra parte, debemos de mencionar que es incorrecto llamarlos ‘pedos vaginales’ debido a que en realidad se trata de una ventosa en la que el aire atrapado debe de ser liberado.

¿Cómo se evita el 'queefing’?

No te preocupes que sí existe una manera de evitar que se produzcan estos sonidos y es haciendo ejercicio.

Aunque pareciera fuera de lo común, esto también ocurre cuando el piso pélvico es muy débil por lo que es más propenso a sufrir un desgarre y tener consecuencias graves. 

Para comenzar a fortalecer esta parte del cuerpo necesitas comenzar comprando un juego de bolas chinas con las que debes de iniciar con el nivel más bajo así como ir avanzando dependiendo de lo fortalecido que pudiera estar tu suelo pélvico

Ahora ya conoces el origen de este sonido y es importante que lo normalices ya que es algo natural de nuestro cuerpo. 

JPG.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.