La tecnología avanza y con ellos la ciencia. Esta vez científicos, han creado un embrión de ratón que tiene una parte humana. Tiene un 4 por ciento de células humanas.
La especie híbrida es llamada por los científicos como una quimera humano-animal, pues en un solo organismo hay un conjunto de dos diferentes tipos de células. Un embrión ratón que tiene células de su especie original y células humanas.
Así lo informaron investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y el Centro Integral de Cáncer Roswell Park, quienes publicaron su investigación en la revista Science Advances.
Esta quimera de ratón humano es quien tiene el mayor número de células humanas jamás vistas en un animal, de acuerdo con investigadores que realizaron el experimento.
Según su investigación, en los embriones de ratón se pueden generar varios tipos de células humanas a un ritmo más rápido que en embriones humanos.
Lo anterior representa esperanzas en los análisis de posibles tratamientos de enfermedades humanas, por ejemplo el covid-19.
Al respecto, uno de los creadores del análisis, profesor de Fisiología y Biofísica en la Universidad de Buffalo, Jian Feng explicó que “es posible generar muchos tipos de células humanas maduras en embriones de ratón, que podrían usarse para producir células, tejidos u órganos para tratar enfermedades”.
En este análisis se inyectó de 10 a 12 células madre humanas en embriones de ratones en desarrollo. Sólo bastaron 17 días para que las células se volvieran en millones de células maduras.
Si quieres leer la investigación completa da clic aquí.
grb