Protestan trabajadores de la Clínica 67 del IMSS por falta de protección

Cerca de 70 empleados cerraron parte de la avenida Miguel Alemán, en Apodaca, acusando falta de cubrebocas N95, guantes, batas, botas y caretas.

Foto: Especial
Carolina León
Apodaca /

Para ser escuchados y lograr que las autoridades los vean, trabajadores de la Clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron para exigir mayores medidas de protección para trabajar sin temor a contagiarse de covid-19.

Tal y como se ha dado en otras partes del país, alrededor de 70 trabajadores, entre médicos, enfermeros y personal de limpieza, quienes al grito de "¡Insumos!, cerraron parte de la avenida Miguel Alemán, en su sentido hacia Monterrey, en Apodaca.

Su principal queja es el que se les brinden las herramientas necesarias para trabajar sin problema alguno, ya que no cuentan con los insumos médicos indispensables para hacer frente a la pandemia.

"Una disculpa a la gente que nos estamos llevando de encuentro, pero es la única manera en la que nos pueden hacer caso, todos los compañeros estamos en riesgo de ser contagiados al no tener un equipo de protección y estamos haciendo esto para que nos hagan caso", señaló una de las manifestantes.

Asimismo, señalaron la falta de cubrebocas N95, guantes, batas, botas y caretas, los cuales los han adquirido con su propio sueldo.

A través de redes sociales, los inconformes han estado subiendo los vídeos de su protesta para evidenciar las carencias en las que están trabajando.

De manera extraoficial, trascendió que el trasfondo de la protesta es por diferencias entre grupos de sindicalizados, quienes tras unos minutos de bloquear la vialidad, en estos momentos se hallan reunidos en el auditorio de la clínica ubicada en Apodaca.


LAS MÁS VISTAS