Una enfermera del Hospital General del Norte simuló la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a una mujer mayor de 60 años, por lo que ya fue suspendida del cargo y está en espera de que le apliquen las sanciones correspondientes, denunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación en contra de la enfermera para definir si las sanciones serán de tipo administrativo o de una "connotación distinta".
Aseguró que la resolución de este tema será "inmediata" y "no se va a ocultar nada", por lo que si las investigaciones arrojan que la enfermera actuó de manera deliberada, así se señalará.
"Estamos indignados ante este comportamiento de la señora enfermera".
Al respecto, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), expresó su molestia ante tal situación y sentenció que la dependencia "reprueba el acto".
Manifestó que él tuvo comunicación directa con la hija de la mujer afectada y acordaron que este mismo viernes le sea aplicado el biológico.
Fue a través de un video expuesto en redes sociales donde se observa a una mujer de la tercera edad en espera de recibir su segunda dosis de la vacuna contra el covid, aunque la enfermera aplica una inyección, se observa que la jeringa estaba vacía.
Martínez García pidió a la ciudadanía confiar en los brigadistas, pero al mismo tiempo avaló que los beneficiarios o sus acompañantes "estén pendientes" y exijan al aplicador que muestre cómo llena la aguja con la vacuna correspondiente, a fin de evitar más casos de este naturaleza, el primero en Puebla.
AFM