Confundidas y con algunas alteraciones se mostraron las aves y otras especies que se encuentran en el Aviario Lira durante el eclipse total de sol registrado este lunes 8 de abril.
Previo a la penumbra, algunas de las aves empezaron a resguardarse para dormir, las primeras de ellas fueron los flamingos, para luego hacer lo propio las guacamayas quienes se resguardaron al llegar la oscuridad al igual que el resto de las especies que ahí se encuentran.
Especies que se encuentran en el aviario Lira presentaron algunas reacciones durante el eclipse solar
“Lo estuvieron haciendo muchas veces y no es normal, lo estuvieron haciendo antes de que oscureciera, algo pasó porque vimos un comportamiento diferente en ellos”.
Perritos también tuvieron cambios en su comportamiento
En el aviario se encuentran algunos perros belgas, quienes también durmieron al llegar la penumbra, sin embargo, al despertar una de las hembras empezó a vomitar y mostró desvanecimiento.
“Los perritos se durmieron completamente porque vieron que era de noche, dos minutos y al despertar empezaron a querer vomitar y una de las hembras se desvanecía y se levantaba, nos dimos cuenta que fue una reacción”.
Especies que se encuentran en el aviario Lira presentaron algunas reacciones durante el eclipse solar
Para evitar afectaciones en algunas de las especies, principalmente las que se encuentran preñadas, fueron resguardadas, tal es el caso de algunas mono tití y monos ardilla, pues dijo, el eclipse podría generar algunas deformaciones en sus embriones.
Comenzaron a emitir sonidos tras el eclipse
Al regresar la luz, los animales se mostraron confundidos, por lo que empezaron emitir diversos sonidos.
En el lugar se dieron cita un gran número de familias, quienes pudieron observar el fenómeno, además de apreciar el comportamiento de las aves, pues fue una experiencia diferente.
Luis Roberto Sánchez, acompañado de su familia, acudió al aviario Lira para presenciar el eclipse, pues dijo, hubo un diversos lugares, sin embargo era importante ver el comportamiento de los animales.
“La importancia es ver el diferente comportamiento que pueden tener las especies, las aves, las gallinas, los patos, hay que ver si hay un cambio, por eso vinimos aquí”.
Elías Zúñiga, un jóven de 15 años, se manifestó sorprendido al haber podido presenciar este eclipse total de sol, debido a que es la primera ocasión que vive una experiencia como esta.
“Fue una experiencia maravillosa , como pocas veces en la vida se vive un momento así y es muy importante apreciar estos fenómenos astrológicos que suceden, nunca había presenciado un eclipse , un evento de tal magnitud que demuestra lo pequeños que somos en el universo”.
Luego de haber presenciado el eclipse, las familias empezaron a retirarse del aviario en donde se encuentran 2 mil 500 ejemplares y 98 especies de diversas partes del mundo.
- Te recomendamos Se puede generar música con luminosidad de los astros: Julián Félix Ciencia y Salud
dahh.