Mantienen espíritu patrio con cubrebocas alusivos a festejos de septiembre
Con la llegada de septiembre los comerciantes se adaptaron a las condiciones sanitarias para ofrecer sus productos, tal es el caso de Julio Reza Miranda quien desde el inicio de la pandemia pasó de fabricar sombreros a cubrebocas y en esta temporada llega con diseños patrios.
Aunque este año los festejos no serán masivos, imprimió los colores representativos del país en este artículo que se volvió indispensable para toda la población, ahora las tres capas de tela 100 por ciento poliéster son verde, blanco y rojo.
Acoplados al contexto y a los gustos de los clientes, dijo que replican los diseños que le piden en un proceso que requiere impresión, corte y costura para dar forma a cubrebocas que han llegado a diferentes partes del estado y de la república, principalmente Tijuana, Torreón, Zacatecas, Monterrey y Cancún.
El originario de San Cristóbal Huichochitlan agregó que en su trayectoria con más de 20 años nunca se enfrentó a una situación como esta, por ello orillado por la necesidad implementó esta estrategia que le permitió mantener un ingreso fijo y el empleo de sus trabajadores.
“Al principio los hicimos para ver si podíamos lograr algo, porque nuestras ventas cayeron hasta no poder sostener el taller porque lo que vendemos es un producto de última necesidad, así que tuvimos una situación de oportunidad”.
Al principio consideró cerrar o trabajar al 50 por ciento, pero cambiar de giro comercial le permitió mantenerse sin despidos, al comienzo la incertidumbre de invertir en material y tiempo sin saber si resultaría le representó un riesgo que tuvo que tomar, con lo que logró ventas en temporadas que no le eran comunes, sin embargo la demanda empezó a bajar a mitad de agosto.
“Por ahora mantendremos el ritmo bajo, pero con que tengamos para la nómina y materiales nos damos por bien servidos, entendemos que en otras áreas se han perdido empleos, así que tenemos que agradecer que tenemos el sustento diario”.
Para conocer más sobre su trabajo se puede pedir información al teléfono del taller: 722 28 19 238.