Hay una falsa creencia de que el único momento adecuado para practicar deporte es por la mañana, pero ¿es obligatorio entrenar en ese horario?
Pues a pesar de que mucho se hable de que entrenar por la mañana es mucho más beneficioso que hacerlo por la tarde o por la noche, te alegrará saber que no es así y aquí te decímos por qué.
- Te recomendamos Señales de que tus riñones no andan bien Ciencia y Salud
- No te costará el doble dormirte: Un estudio de la Fundación Americana Nacional del Sueño comprobó que la práctica de deporte por la noche no altera la calidad del sueño.
- Entrenamientos más efectivos: Muchos estudios también probaron que si entrenas por la noche, el entrenamiento puede ser más efectivo y ayudar a ganar más masa muscular y resistencia.
- Menor presión arterial: Un estudio del Journal of Strength Conditioning Research concluyó que las personas que entrenan por la noche tienden a tener una presión en sangre más baja.
- Resultados más rápido: Un estudio de la Universidad de New England en Birmingham descubrió que las personas que entrenan de noche pueden obtener resultados hasta un 20 por ciento más intensos y efectivos. En otras palabras, que pueden quemar más calorías y ver cambios en sus cuerpos antes.
¡Duerme por la mañana y entrena por la noche!
JCH