Facultad de Medicina de la UAEMex anuncia medidas sanitarias para alumnos

Así serán las medidas sanitarias con las que deben cumplir de manera obligatoria los 2 mil 705 alumnos que regresarán a las aulas.

La Facultad de Medicina gestionó lineamientos internos.
Toluca /

Con la finalidad de brindar mayor seguridad y protección a los alumnos, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, señaló las medidas sanitarias con las que deben cumplir de manera obligatoria los 2 mil 705 alumnos que regresarán a las aulas el día 1 de febrero, así como aquellos que se reincorporen durante la semana.

Basada en el Protocolo de Actuación desarrollado por la UAEMex desde el año anterior para la prevención de presencia de contagios en la comunidad universitaria, la Facultad de Medicina gestionó lineamientos internos para un regreso seguro, los cuales son: 

  • Uso obligatorio de cubrebocas KN95 o KF94 para mayor seguridad, ya que de acuerdo con expertos del espacio educativo, son los que protegen hasta 95 por ciento de contraer infección por covid-19. 
  • Registro de temperatura en la entrada.
  • Mantendrán las aulas ventiladas en todo momento, con ventanas y puertas abiertas, constante lavado de manos o aplicación de gel antibacterial.
  • Evitar aglomeraciones y no presentarse en la Facultad en caso de que no sea necesario, así como mantener sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra.

Necesario portar kit personal de cuidado

Asimismo, detalló que los alumnos deberán llevar un kit personal de cuidado, el cual contenga: dos cubrebocas de repuesto y gel antibacterial, e insta a la matrícula estudiantil a ser responsables con su salud y la salud de otros, por lo que conminó que ante la primera presencia de un probable síntoma del virus Sars-Cov-2, el alumno lo comunique con las autoridades escolares y acuda a la Unidad Médico Familiar de la Facultad para tramitar el alta en el IMSS y obtenga el Número de Seguro Social (NSS).

Acciones preventivas 

Por otra parte, el Comité Interno de Protección y Seguridad Universitaria y del Ambiente de la Facultad detalló que en caso de tener un caso positivo de covid-19 en alguna de las aulas, se reportará de inmediato al directivo del espacio académico, se abstendrá al alumno como al resto del grupo al que pertenece y los docentes que tuvieron contacto con él, para tomar clases virtuales durante un lapso de siete días naturales.

De la misma manera si algún integrante de la comunidad tuvo contacto con una persona portadora del virus, se pondrá en cuarentena por siete días naturales y deberá informar a las autoridades del centro educativo para tomar las acciones pertinentes.


KVS

  • Aranxa Albarrán

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.