Centrar la atención y esfuerzos en contener la pandemia por el coronavirus ha quitado foco a problemas de salud que existían previamente, tal es el caso de 1 mil niños con cáncer que no reciben tratamiento, debido al desabasto de medicamentos por parte de la federación.
"Ahora tenemos la tormenta perfecta, nosotros seguimos atendiendo una gran cantidad de patologías en los hospitales, además no hay vacunas, no hay medicamentos para el cáncer y siguen aumentandose los casos de covid-19" corroboró el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez durante su participación en "Telediario Matutino".
- Te recomendamos Cuatro muertos en León y una persona más lesionada Policía
Cifras de salud indican un diagnóstico promedio de 100 niños con cáncer, anualmente se trata de aproximadamente 1 mil pacientes por atender, que sufren las consecuencias de la falta de insumos de medicamento que debería ser adquirido y suministrado a las entidades desde el gobierno federal. A esta cifra se suman las mujeres con cáncer de mama, cervicouterino, pulmonar, de la piel y más.
"Definitivamente no hay medicamentos en este momento, los que tenían que llegar en especie de la federación no han llegado. Prácticamente ya se acabó lo que habíamos conseguido con recursos estatales" resaltó Díaz Martínez.