Fútbol, sin fecha para regresar a las canchas

El secretario de Salud de Nuevo León aseguró que ninguno de los jugadores de Rayados o Tigres han dado positivo a coronavirus, pero, aun así, no van a arriesgar a nadie.

Hasta el momento no se han presentado casos o brotes de covid-19 en los jugadores de los equipos locales. Foto: Jorge López
César Cubero
Monterrey /

Ante la incertidumbre que existe sobre cuándo pudieran volver a las canchas los equipos profesionales de fútbol de los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aclaró que no existe aún una fecha definida para ese regreso.

De igual forma, el funcionario estatal aseguró que hasta el momento no se han presentado casos o brotes de covid-19 en los jugadores de los equipos locales.

“Ahorita no hay fecha para regresar a las canchas todavía, hay que esperar”, puntualizó De la O Cavazos durante la rueda de prensa diaria sobre covid-19 que se realiza en el patio de honor del palacio de Gobierno.

De acuerdo con el servidor público, ambos clubes le manifestaron su apoyo, y que lo más importante en este momento era la prevención de los contagios.

“No hemos tenido brotes en los jugadores de futbol tanto de los Tigres y de los Rayados, no hemos tenido.
“Agradezco a los dos equipos la ayuda, ellos se comunicaron con un servidor y me dijeron ‘doctor, estamos dispuestos a suspender los partidos para no tener concentración de personas, cuente con nuestro apoyo’, y agradezco la ayuda”, destacó.

De la O Cavazos aprovechó los cuestionamientos de la prensa para ofrecer a las dos instituciones realizarles las pruebas para detectar el covid-19.

Jugadores de Santos “no van a tener secuelas”

Sobre el caso del brote que se tuvo en elementos del equipo Santos Laguna, Manuel de la Cavazos consideró que los jugadores no tendrán secuelas y podrán regresar a sus actividades tras pasar la cuarentena.

“Los jugadores del equipo de Torreón están asintomáticos o con síntomas leves, ellos no van a tener ninguna secuela, y pueden, al terminar su cuarentena, volver a su rutina sin ningún problema”, aseguró.

Para mayor seguridad, explicó el secretario estatal, el periodo de aislamiento que deben de cumplir los futbolistas es de 28 días, para con ello evitar cualquier tipo de propagación del virus.

LAS MÁS VISTAS