El gobierno del Estado de México oficializó la ampliación hasta el 30 de mayo, de la suspensión de actividades no esenciales, ante el incremento de casos positivos al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19 o coronavirus. A través de un acuerdo publicado este viernes, el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, oficializó esta medida, sumándose a la ampliación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, impulsada por el gobierno federal.
En este acuerdo publicado en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, el mandatario ordenó que como una medida de acción extraordinaria continuará la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión.
Este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la Jornada Nacional de Sana Distancia para enfrentar la contingencia sanitaria se ampliará hasta el 30 de mayo, un mes después de la fecha prevista, para reanudar las actividades el 1 de junio.
También señaló que en al menos 979 municipios, donde la incidencia es menor, la reincorporación a las actividades se daría a partir del 17 de mayo. Para el caso del Estado de México, el documento ante mencionado, no especifica los municipios ni las actividades que podrían reanudarse en esa fecha.
KVS