NL buscará alza en aforos y clases presenciales obligatorias

Ante la evidencia que los casos covid van a la baja, Samuel García dijo que pedirá al Comité de Seguridad en Salud un alza en aforos y clases presenciales obligatorias.

Cuartoscuro
César Cubero
Monterrey /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que pedirá al Comité de Seguridad en Salud en la entidad un ajuste al alza en los aforos permitidos.

Así como que las clases presenciales no sean ya voluntarias, sino el esquema oficial.

Esto, dijo el mandatario estatal, con base a la evidencia que tienen respecto a que el impacto de la cuarta ola covid va a la baja.

Actualmente en el estado se tiene un aforo permitido del 30 por ciento en eventos masivos, estadios, bares, cantinas y casinos, entre otros. Y de un 50 por ciento permitido de aforo en espacios cerrados.

Por otra parte, en lo referente a las clases, con la escalada de contagios en el primer mes del año la estrategia estatal tuvo un ajuste y dejó la decisión de llevar a los niños a las aulas a los padres de familia.

García Sepúlveda destacó que la petición al comité la realizará la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y que será el próximo jueves, cuando se presenten los resultados del semáforo epidemiológico estatal cuando se informe que medidas regirán en la entidad a partir de la próxima semana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.