A través del programa Jornadas Médicas, el DIF Municipal de Epazoyucan en coordinación con el sistema DIF estatal, gestionaron ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y el Hospital General de Pachuca, 7 atenciones de cataratas para habitantes de Epazoyucan.
De acuerdo con el gobierno local, cinco de los pacientes registrados resultaron candidatos a cirugía.
Los seleccionados requerían ser intervenidos por su deficiencia visual, así mismo, durante estas jornadas se realizaron 5 operaciones de rodilla.
Los candidatos ya recibieron la atención quirúrgica que necesitaban con el apoyo del 97% del total del costo de dichas cirugías. Asimismo, se les apoyó con el traslado de manera oportuna para ser intervenidos y recibir el tratamiento, los beneficiados son habitantes de la comunidad de San Juan Tizahuapan, Xoloxtitla y de la cabecera municipal.
Para el presidente municipal, Fidel Arce Santander, el compromiso es hacer un gobierno cercano, que escucha y resuelve las necesidades de la gente. Por ello dió la instrucción de que se le diera seguimiento y apoyo desde el inicio del expediente médico hasta el alta, a todos los que recibieron la operación.
La atención médica para la población es una prioridad, el propósito es atender a las personas más vulnerables que no tienen acceso a servicios de salud, es por ello que seguirán con el programa Jornadas Médicas, gestionando beneficios en materia de salud y bienestar social para los epazoyuquenses, así lo expresó Arce Santander.
Esta administración tiene el firme compromiso de sumar esfuerzos con el gobierno del Estado para acercar los programas sociales a quien más lo necesite y apoyar al mayor número de personas.