El gobierno del estado cedió la propiedad de 31 hospitales al programa IMSS-Bienestar, además de que prepara la entrega de otras 633 unidades médicas, tras la firma de un convenio en el Diario Oficial de la Federación.
En el documento se establece que las autoridades estatales tendrán un plazo de seis meses para realizar todos los trámites jurídicos para que concrete el traslado de los inmuebles a través de una donación.
- Te recomendamos SSP destruye más de 13 mil 800 objetos incautados en prisiones de Puebla Policía
"Se obliga a iniciar las acciones, en un plazo que no exceda de seis meses, contados a partir de la fecha de entrada en vigor del presente instrumento jurídico, e integrar la documentación y autorizaciones que le permitan desincorporar y otorgar en donación título gratuito al IMSS-Bienestar”, se menciona.
Por su parte, el organismo se encuentra obligado a brindar todos los materiales y suministros para que las unidades médicas tengan un buen funcionamiento.
Un hecho a destacar, es que el personal continuará respondiendo a la parte que los haya contratado, por lo que en este caso, los trabajadores que tengan un contrato de trabajo con el gobierno estatal, lo seguirán manteniendo, ya que el IMSS-Bienestar no asumirá dicha responsabilidad.
Entre los inmuebles que serán entregados en un principio se destacan los casos del Hospital del Niño Poblano, así como los hospitales generales de Cholula, Atlixco, Ciudad Serdán, Teziutlán, además de los nosocomios de la Mujer en Tehuacán y Eduardo Vázquez Navarro en la Ciudad de Puebla.
El listado también contempla los centros de salud de las juntas auxiliares, Ignacio Romero Vargas, San Andrés Azulitos, San Sebastián Aparicio, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan, así como el ubicado en Guadalupe Hidalgo y en Zaragoza Insurgentes y el Hospital General de la Zona Norte.
Se donarán otras 633 unidades médicas al programa
Dentro del documento se establece que la administración estatal debe de realizar los trabajos para la regularización de los títulos de propiedad de 633 hospitales y centros de salud que se ubican en todo el estado.
Una vez que dicha acción se concrete, el gobierno del estado tendrá que hacer las acciones correspondientes para que dichos inmuebles también sean donados al IMSS-Bienestar.
“El gobierno de la entidad se obliga a llevar a cabo las acciones necesarias para obtener a su favor el título de propiedad que corresponda, a efecto de que con posterioridad pueda realizar las acciones conducentes para su donación a favor del IMSS-Bienestar”, se menciona.
AAC