En la Cruz Roja de Gómez Palacio, la demanda de pruebas covid se incrementó alrededor del 400%, y de 40 que se realizaban por día hace una semana, actualmente se realizan entre 180 a 200.
Víctor Martínez, director de la Benemérita Institución, también dio a conocer que del total de las pruebas que se realizan, 50 son de PCR, y 150 de antígeno. En este último caso, reconoció que han tenido problemas de abastecimiento debido al incremento de la solicitudes.
“Para la de antígeno, ahorita hay desabasto, pero se andan consiguiendo por cielo, mar y tierra”, mencionó.
En la Cruz Roja, la prueba PCR tiene un costo de mil 100 pesos y se recomienda más para las personas que tienen síntomas, mientras que la de antígeno nasal es de 380 pesos y la de antígeno en saliva tiene un precio de 500 pesos.
El aumento en la demanda de las pruebas para detección de la covid-19, también ha repercutido en la obtención de los resultados, y actualmente de la PCR aunque es más rápida se están tardando alrededor de 24 horas.
Víctor Martínez informó que durante este periodo, del total de las pruebas que se han realizado, alrededor del 50% han tenido resultado positivo de covid.
EGO