Módulos drive-thru en Guadalupe y Escobedo lucen abarrotados

Después de que Nuevo León volviera a rebasar la barrera de los 200 contagios diarios de covid-19, a la par, las filas de los módulos drive-thru se incrementaron.

Las filas de los módulos drive-thru se incrementaron.
Erik Solheim Rocha
Guadalupe y Escobedo /

Las filas en los módulos drive-thru para pruebas covid-19 han regresado, ante el incremento de contagios diarios de coronavirus reportado en últimos días en Nuevo León.

Prueba de ello, es el módulo de la avenida Israel Cavazos y Pablo Livas, en Guadalupe, en donde decenas de conductores se aproximaron para realizarse el test.

Después de que Nuevo León volviera a rebasar la barrera de los 200 contagios diarios de covid-19, a la par, las filas de los módulos drive-thru se incrementaron, por ejemplo en el caso de Guadalupe, la mañana de este martes más de 50 automovilistas acudieron a someterse a la prueba.

Aunque los ciudadanos ya no llegan desde una noche anterior como antes, en esta ocasión el primer vehículo arribó alrededor de las 6:30 de la mañana.

De acuerdo con el personal del módulo, el número de pruebas antigénicas se incrementó a 75 diarias, y dependerá de la demanda ciudadana.

No obstante, dicho número sigue siendo inferior al aplicado en el pico más alto de la pandemia, en donde cada módulo tenía al menos 150 pruebas PCR.

Hasta el momento y ante el incremento de la demanda, las autoridades del Sector Salud no han especificado si elevarán el número de pruebas en los módulos drive-thru.

Escobedo

Un escenario similar se vivió en el drive-thru para pruebas covid-19 de la avenida Sendero, entre Manuel L Barragán y avenida Universidad.

Y es que aproximadamente 50 automóviles se visualizaron en la fila para ser atendidos en dicho módulo.

Particularmente en este sitio se realizan pruebas rápidas o de antígenos, sin embargo, se limitó a 50 pruebas.

A los ciudadanos que no alcanzaron a realizarse la prueba les piden que regresan más temprano al día siguiente.

LAS MÁS VISTAS