Guardia Nacional lleva vacuna a abuelita de 82 años

Sociedad

La señora Lupita recibió la vacuna anti-Covid-19 gracias a que la Guardia Nacional fue a llevársela hasta la puerta de su casa.

vacuna a abuelita de 82 años
Wendoline Adame
Guanajuato /

A sus 82 años y postrada en su cama, pero con muchas ganas de vivir fue que la señora Lupita, habitante de la comunidad de Espino Gordo en Romita Guanajuato recibió la vacuna contra el covid-19, esto gracias a que la Guardia Nacional fue a llevársela hasta la puerta de su casa.

“Gracias por molestarse, gracias por perder su tiempo con alguien como yo, mil gracias” esbozaba doña Lupita postrada en su cama a causa de no ´poder caminar desde hace algunos años y de una ulcera que hoy la aqueja.

Para muchos adultos mayores, el llegar a los puntos de vacunación se ha convertido en una labor titánica especialmente para aquellos que viven en los rincones más apartados de Guanajuato y que por su edad y condición médica ya no pueden valerse por si mismos.

Su hija se ha convertido en su principal cuidadora, ver entrar la vacuna hasta su hogar la vacuna de Sinovac fue un llamado de esperanza, pues llevar por sus propios medios a su madre, a formarse horas bajo el sol para esperar el biológico habría resultado no solo complicado si no sumamente peligroso para su salud.

” Si está muy emocionada con la vacuna, ya con anterioridad se había puesto enfermita y le quiso dar neumonía, pero afortunadamente hoy está bien, estoy muy emocionada porque no tuvimos que ir hasta el solazo, más que nada por ella, porque no se puede mover”

Fue desde muy temprano que Elementos de la Guardia Nacional, personal de salud y miembros de la brigada Correcaminos se equiparon para salir a las comunidades a tocar a la puerta de los adultos mayores imposibilitados para asistir por sus propios medios. Se trata de una operación que requiere velocidad y precisión pues las vacunas no pueden permanecer por mucho tiempo expuestas a las altas temperaturas.

Todo inicia cuando un miembro de la brigada desciende al domicilio que ya ha sido previamente identificado, inclusive un día antes se localiza a la persona para corroborar que efectivamente viva ahí y para notificarle de la próxima visita.

El procedimiento se lleva a cabo en menos de cinco minutos, se toman los datos del adulto mayor, se hace un cuestionario de salud básico y una enfermera capacitada inyecta en cuestión de segundos el biológico, una medida que protegerá la vida de quienes hoy son los más vulnerables.


LAS MÁS VISTAS