En la jurisdicción sanitaria de esta zona, hay unos 10 casos sospechosos de covid-19, las personas fueron aislados por personal de salud del estado, sin que hasta este miércoles se tengan casos confirmados, dió a conocer el jefe de la citada dependencia médica, Hugo Altamirano Díaz.
Las autoridades están dando seguimiento a los casos sospechosos para conocer cuáles pueden ser resultado del virus que está afectando a nivel mundial, si se trata de una gripe estacional o influenza, por lo que están dando el seguimiento hasta que sean descartados los casos que no ponen en riesgo a la población, pero mientras no se descartan, se mantienen las acciones de aislamiento y prevención de las personas.
El jefe jurisdiccional no precisó la ubicación de los pacientes, pero dijo que hay personal asignado para dar cumplimiento a las medidas sanitarias que eviten un posible contagio y en caso de que se presentará un paciente positivo a coronavirus, las áreas de salud están listas para su atención.
Las cifras que se llevan en esta ciudad, en comparación con otros municipios poblanos son satisfactorios porque no hay casos confirmados, lo cual habla de que se están tomando las medidas que ha recomendado el sector salud de los tres niveles de gobierno.
Asimismo informó que el Hospital General de esta ciudad fue acondicionado para que en caso de ser necesario se convierta en el lugar de atención de personas que lleguen a presentar coronavirus.
LEE