En Hidalgo, de 51 sospechosos, 49 dieron negativo a Covid-19

Dos más están en espera de resultados. También se realiza reserva de medicamentos para evitar el desabasto durante los tratamientos

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, durante la puesta en operación del hospital inflable. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, mencionó que se tomarán muestras por coronavirus en la red estatal de hospitales, así como del gobierno federal y éstas irán al laboratorio estatal, el cual apuntó es el único autorizado para poder confirmar un caso.

Agregó que una vez que se ha confirmado con el laboratorio estatal, en acuerdo con el gobierno estatal, la muestra debe ser enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Una vez que nosotros lo reportamos al InDRE, cuando el InDRE lo confirme, lo subirá al sistema nacional y en paralelo personalmente trataré de estar informando día a día de los casos que fueran resultando sospechosos o positivos”, dijo.


Omar Fayad puntualizó que en el momento que se tenga el primer caso confirmado de coronavirus el paciente se trasladará al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19.

“Una vez recibida la confirmación se valora si el caso es caso grave o leve; si es grave se va a quedar en observación en el hospital y si es leve será atendido según las condiciones médicas, la edad y podrá ser enviado a su casa con recomendaciones claras o empezando por el propio aislamiento”, explicó.

Enfatizo que instruyó la conformación de una reserva estratégica para garantizar la suficiencia de medicamentos y equipo de protección médica, “estamos garantizando el suficiente abasto”.

Informó que al día de hoy en Hidalgo hay 51 casos sospechosos de coronavirus atendidos, de los cuales 49 ya han reportado ser negativos, “nos quedan dos casos sospechosos”.


LAS MÁS VISTAS