Personal de la Secretaría de Salud en Hidalgo, aplicará dosis de refuerzo de vacuna contra el covid-19 y contra la influenza a personal de restaurantes, hoteles y moteles, así como a las personas que acudan a estos espacios y que no tengan su esquema completo o actualizado.
Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud en el estado, informó que se acordaron nuevas medidas de protección, con el objetivo de evitar un nuevo confinamiento que impacte el desarrollo económico de los principales sectores en los municipios.
Por lo anterior, se solicitó implementar brigadas de vigilancia ciudadana por parte de empresarios, trabajadores y autoridades, quienes pedirán a clientes y ciudadanos participar de las medidas sanitarias para seguir evitando que se propague el covid y la nueva variante ómicron.
Se acordó que las medidas sanitarias se pondrán a consideración del Consejo de Salud del Estado de Hidalgo y una vez aprobadas, serán enviadas al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para su publicación.
Benítez Herrera aseguró que “no hay peor vacuna, que la que no se pone”, por ello, se acordó establecer una estrategia para que brigadas de salud acudan a vacunar a establecimientos del sector comercio y turismo.
Al reunirse con representantes de las cámaras empresariales y de comercio en la entidad, la subsecretaría de Salud Pública, Diana Reyes Gómez presentó el panorama epidemiológico de la entidad hasta el momento, en donde se dijo que se han incrementado los casos de covid en los últimos días.
Se señaló que si bien, la variante ómicron no es más letal, sí es más trasmisible, por ello la importancia de cuidar los aforos en establecimientos, así como continuar con las medidas de bioseguridad en cada uno de ellos.
Participaron en la reunión el secretario de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Ríos Cano, así como los titulares de la Canaco, Eduardo Iturbe, de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala, entre otros.