Los casos de covid en Hidalgo se incrementaron en 88 en el lapso de domingo a lunes, sin embargo, el incremento en pacientes con el virus del covid-19 en activo pasó a casi 200 en las últimas 24 horas.
De acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud federal, la entidad ya tiene un acumulado de 98 mil 876 casos del virus desde el inicio de la pandemia; y respecto a los activos, que son los de mayor propagación durante un periodo de 14 días, pasaron de 2 mil 513 a 2 mil 701.
Las muertes se mantienen en 8 mil 219 desde hace al menos una semana, por lo que las autoridades informaron que se deben reforzar todas las medidas sanitarias y la protección a menores que todavía no están vacunados o con su esquema completo.
A nivel estatal, la SSH indicó que existe preocupación por la mutación del virus ómicron y sus sub-linajes han demostrado que la pandemia se vuelve dinámica y modifica las condiciones en cómo enfrentarla, lo que se demuestra en la capacidad de detección en las pruebas de antígenos pasando de un 90 por ciento de efectividad a un 60 por ciento, lo que podría representar que personas, principalmente niños, presenten falsos negativos.
Del 4 al 9 de julio, se aplicarán 48 mil vacunas para menores de Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y nuevamente Zempoala y Pachuca. Además de que, continúan funcionando 14 sedes permanentes en diversos Centros de Salud del Estado para aplicar vacunas a grupos rezagados mayores de 18 años de edad.