Se estima que en tres meses comiencen a llegar los beneficios del programa federal IMSS-Bienestar al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” y lo que eso implica, tal es el caso de ocupar los espacios para especialistas, mejorar insumos y equipo que ya no funciona.
Joaquín Juárez Durán, director del citado nosocomio dependiente del estado, recalcó que estiman que “en tres meses” puedan subsanar los detalles que tienen para optimizar la atención que brindan a los ciudadanos, luego de firmar el convenio con IMSS Bienestar.
- Te recomendamos Primer bebé nacido este 2024 en el IMSS de Tamaulipas ¡Es niña! Salud
“Estamos esperando que nos traigan equipamiento, unos especialistas que nos hace falta, completar lo que nos hace fta de equipo, sustituir el que no funciona y contratar nuevos especialistas”, declaró el funcionario tamaulipeco
Detalló que les hace falta equipo en el hospital ya que tienen un arco en “C”, el cual es utilizado en temas relacionados a traumatología y también la renovación de los “rayos x”, porque la máquina que tienen ya cumplió con su periodo útil y siempre está en reparación.
“Necesitamos un arco en C, el que tenemos está funcionando parcialmente, con eso estamos sacando el trabajo en traumatología, también requerimos sustituir los aparatos en rayos x, que están funcionando pero a cada rato se tienen que estar reparando”, declaró.
A las necesidades, aunado al abasto de insumos, el director del hospital que recibe de 250 a 300 pacientes diarios en todas sus áreas, indicó que les hacen falta una decena de especialidades y subespecialidades.
“Entre especialistas y subespecialidades, aproximadamente son diez los que hacen falta, es eso, las necesidades de personal, así como algunos insumos”, recalcó.
Fue en 2023 que se firmó el convenio del IMSS Bienestar para que dicho nosocomio pueda sumarse a dicha estrategia federal, evento en el cual estuvo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.
Es uno de los nosocomio que más carga de trabajo tienen, al darle atención a ciudadanos no solamente de Tamaulipas, también del Norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
SJHN