Hay ocho nuevos casos sospechosos de dengue en el Hospital Civil de Ciudad Madero, por lo que han enviado las pruebas a Ciudad Victoria, para en caso de ser confirmados realizar un cerco sanitario en el perímetro de la vivienda del enfermo.
Su director Gustavo Pérez Toga, señaló que los resultados se tendrán en esta misma semana, mientras tanto los pacientes se mantendrán en observación hasta que sea confirmada o descartada esta enfermedad.
“En caso de dengue efectivamente estamos trabajando, se recibe al paciente sospechoso que trae algún cuadro de fiebre y se aplica el protocolo para esta enfermedad, hasta el momento hay ocho casos probables de dengue, estamos esperando respuesta de las pruebas que enviamos”.
- Te recomendamos Dengue, más agresivo; Altamira lidera casos Comunidad
Explicó que se sospecha cuando hay sintomatología agregada como dolor muscular, cefalea, dolor ocular y se toman las pruebas correspondientes para enviarlas a la capital del estado, mientras tanto se toma como probabilidad: La Jurisdicción Sanitaria 2 avisa si es positivo y hacen el estudio de zona.
“Comienzan con las indagatorias primero el personal de Salud, como lo es conocer de dónde son originarios, dónde viven, para hacer las medidas correspondientes preventivas, pero hasta ahorita como no están confirmados estos casos todavía no se realizan los cercos sanitarios”.
JACM