Odontología y medicina general sin poder reactivarse en el Hospital Civil de Madero

La enfermedad ha obligado a qué continúen suspendidos los servicios de odontología y medicina general a pesar de que es requerido por los derechohabientes

Hospital Civil de Madero.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Sin poder activarse los servicios de odontología y medicina general al interior del Hospital Civil "Dr. Heriberto Espinosa Rosales" de Ciudad Madero, derivado al incremento de los casos de covid-19 en la entidad y la deficiente Infraestructura con la que cuenta.

El director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, dio a conocer que no se ha presentado un nuevo brote de coronavirus entre los trabajadores de la salud tanto sindicalizados cómo de confianza, mismo que se ha logrado con la implementación de un enérgico protocolo sanitario en los accesos principales.

Reconoció que la enfermedad los ha obligado a qué continúen suspendidos los servicios de odontología y medicina general a pesar de que es requerido por los derechohabientes quienes ya han solicitado por escrito a la dirección para ser reactivados a la brevedad.


“La pandemia del covid-19, ha obligado que se mantengan suspendidos algunos servicios para evitar que se presente algún tipo de contagio entre el personal de la salud y los derechohabientes que acuden al Hospital Civil de Ciudad Madero”.

Sin embargo, al ser dos áreas en donde se requiere un mayor acercamiento entre doctores y pacientes, el riesgo de contagio es muy alto, por lo que la misma Secretaría de Salud de Tamaulipas, ha indicado que permanezcan sin actividad.

El especialista de la salud destaca que durante la pandemia del covid-19, se ha dado prioridad a las urgencias hospitalarias y al Triage Respiratorio sin que se presente distinción alguna y acatando las disposiciones sanitarias para evitar un posible brote de contagio en la zona.

“No hay una división paciente de Veracruz, de San Luis y Tamaulipas, sino todo lo contrario, la atención que se brinda a los derechohabientes es constante y bajo los más estrictos protocolos sanitarios”.


LAS MÁS VISTAS