Luego de un mes complicado para la entrega de medicamentos, el hospital y clínica Issste de Tampico, son abastecidos con un 95 por ciento en beneficio de derechohabientes.
Desde medicamentos para el control de la presión arterial, diabetes, antibióticos, analgésicos, antivirales, son parte del lote recibido por este instituto de salud.
Asimismo, se contará con medicamentos especiales para padecimientos como tiroides, incluso aquellos que son relacionados al cáncer, aunque en este caso particular, están etiquetados.
El subdelegado del Issste en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, dijo que después de un mes de no contar con transporte para el traslado de esta remesa, a partir de esta semana, la derechohabiencia contará con este beneficio.
"Aquí se solicita cada semana medicamentos para los hospitales de primer nivel de atención, así que ya teníamos un mes que no se surtíamos, por eso había rezago; la cuestión no era la falta de medicamento, sino que el problema era la falta de transporte", dijo.
El subdelegado del Issste aclaro que la problemática que tenían o la dificultad que impedía la llegada de las medicinas, era que de México no había trasporte para el traslado, que se realiza vía terrestre.
Indicó que el 95 por ciento de las claves adoptadas en medicina por Issste en Tamaulipas están contempladas, por lo que la población puede acudir a la instancia correspondiente para solicitar medicamento.
- Te recomendamos Tamaulipas deberá esperar vacunación de 50 a 59 años Ciencia y Salud
"Es alrededor del 95 por ciento de las claves, hay algunas claves que todavía faltan, pero la gran mayoría se encuentra en este abasto para el hospital y clínica", comentó.
Lavín Hernández, refirió que luego de una etapa difícil para el traslado de la ciudad de México, existirá mayor prontitud en la entrega de medicamentos.
SJHN