Las contrataciones temporales del personal que habrá de laborar en el nuevo Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, correrán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y no por parte del Gobierno del Estado, esto como parte del acuerdo entre ambas instancias para operar el nosocomio covid que fue inaugurado el viernes pasado.
Así lo confirmó Rafaela Zapata dirigente de la Sección 186 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado de Durango, quien precisó que el personal de salud que ya se contrató o que este a punto de serlo, no serán sindicalizados, sin que ello implique un demérito a sus conocimientos profesionales.
Refirió que estos empleados son adheridos por contrato temporal y en el caso de su gremio sólo adhiere a aquellos que son formalizados, regularizados y de base, por lo que tendrían primero que tener un contrato con la Secretaría de Salud del estado de Durango y no existe tal.
Detalló que de hecho los médicos y personal de enfermería que estará en este Hospital Covid fue contratado por la Sedena y el propio Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), cuyo contrato de empleo es temporal.
Reiteró que el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud no hace contrataciones, solamente su labor se refiere a dar formalizaciones, regularizaciones y bases, a través de las cuales se asegura la mejora para el trabajador de contrato que ya está dentro de la institución vía estas tres opciones.
Dijo que de hechura como gremio están a la espera de la cuarta etapa de formalización a efecto de que se brinde a estos trabajadores de aquellos contratos que pasan de Insabi a contratos estantes y se les brinde esa seguridad laboral a los trabajadores de la salud que laboran en hospitales generales, clínicas o centros de salud ubicados en los diez municipios del norte de la entidad.
EGO