Con instalaciones de importante infraestructura que son únicas en la región, con la mejor tecnología y trato humano, Hospitales Médica Avanzada Contigo (MAC), reinauguró las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y pediátricos (UCIN) ubicadas en periférico ecológico N.3507, colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula.
En su mensaje, el director del Área Médica Corporativa, el Dr. Francisco España Mejía destacó que este proyecto es la punta de lanza en Puebla.
En este contexto, enfatizó que la idea nace para dar mejor calidad de vida para los bebés, "siéntase en su casa y daremos lo mejor".
Por su parte, el Dr. José Luis Vélez Salas, jefe del área, resaltó que el hospital MAC es la segunda cadena más importante a nivel nacional, por lo que señaló que se buscó que en Puebla se contará con esta unidad renovada.
"Calidad, calidez y compromiso, es lo que nos destaca, por ello estaremos superando a la competencia, seremos pioneros en Puebla y ayudaremos a crecer a los demás".
Explicó que siendo pediatras especializados, se tiene el conocimiento, preparación, calidez y respeto, por ello se buscó al personal con calidad humana y amor a la neonatal; 'que tenga ese cuidado y apoyo a los infantes que presenten una dificultad de salud.'
Ante esto, refirió que los padres de familia tendrán la garantía que se cuidarán a sus recién nacidos, "ustedes deben tener la confianza que sus hijos estarán bien cuidados y daremos lo máximo, para que sea un gran modelo en el Hospital MAC".
Asimismo, destacó el personal de enfermería estará a cargo del esta unidad.
Puntualizó que te tratarán patologías como inmadurez, cardiopatías, pacientes que requieran algún tratamiento, así como la atención integral de un recién nacido, debido a que son prolactancia y seguimiento, atendiendo de 0 a 28 días de nacidos con terapia intensiva pediátrica; pero también se atenderá hasta los 18 años.
Es importante señalar que para el cuidado del paciente se cuenta con equipos para terapia con alto flujo de oxígeno, monitor V12 de alta gama con capacidad de medición de CO2, presión arterial invasiva, trazo electrocardiográfico o continuo con impresión en tiempo real, mediciones de saturación de oxígeno y presión no invasiva con equipo desechable para la máxima seguridad del paciente.
En lo que se refiere al área de tococirugía cuentan con cuna de calor radiante Atom, que tiene auxiliares como cronómetro para la realización del test de APGAR, control de temperatura, calefactor que puede dislocarse para dar atención de urgencia o reanimación, en conjunto con equipos de reanimación neonatal especializados que garantizan una terapia segura.
De igual forma, para el estrés del neonato cuentan con cunas duales, que tienen la capacidad de convertirse en incubadora de acuerdo a la necesidad del paciente.
CHM