Debido al brote de un caso de sarampión en la colonia Infonavit Norte en Cuautitlán Izcalli, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), implementó una campaña de vacunación con la finalidad de evitar que se presente una progresión que afecte a la población del municipio. La jefa de Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán, Nadia Servín Moreno, informó que se aplicaran vacunas hasta el 19 de abril, ello de acuerdo a los plazos establecidos en la Jornada Nacional de Salud Pública, debido a los brotes de sarampión que se han presentado en la Ciudad de México y que se han extendido al Estado de México.
Precisó que en la colonia Infonavit Norte se tiene registrado un caso confirmado en donde el paciente está hospitalizado en Huehuetoca, sin embargo, dijo, tuvo contacto con varias personas en Cuautitlán Izcalli, por lo que se está realizando el control que ayude a evitar el brote de sarampión.
La funcionaria explicó que desde el 30 de marzo se realizó un cerco epidemiológico en el área del domicilio del afectado, con el objetivo de vacunar a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente.
Agregó que la doble viral es aplicada a los adultos y a los niños no vacunados les ponen la triple viral o el refuerzo para evitar la enfermedad.
Alertó que el sarampión es muy contagioso por lo que invitó a la ciudadanía a que acudan a vacunar a los niños que no cuentan con esta protección, así como a los adultos que hayan tenido contacto con un enfermo.
El DIF Municipal local cuenta con vacunas, además de que se pueden acercar a las brigadas del ISEM.
KVS